sábado, 11 de junio de 2011

Arte y moda se funden en Granada

El concepto más moderno de moda se ha instalado en el centro de Granada. Los creadores granadinos de DalBat inauguraron ayer la exposición Esto no es un vestido, en la que artistas plásticos internacionales ilustran la relación entre moda y arte a través de fotografías, pinturas y esculturas. "Nuestra idea ha sido buscar los puntos en común de cada género. Los tejidos han llenado sus obras y la muestra ha quedado homogénea a la vez que sorprendente", explicó ayer, poco antes de la inauguración, la diseñadora granadina Pilar Torrecilla.



En la exposición, los límites entre la moda y el arte se desdibujan. "Cada vez sucede con más frecuencia. No hay más que visitar los museos de arte contemporáneo para ver esta relación". Ahora, la galería DalBat, situada en la calle San Antón, es un ejemplo más de ello.
Además de vender sus últimos diseños, DalBat hasta un "córner" dedicado a la lectura con clásicos del mundo de la moda. Un espacio moderno y muy diferente.
Entre los artistas que participan en la exposición se encuentra el granadino Alejandro Gorafe, que ha preparado unas "gafas para ver y para soñar, gafas para Perseo y Andrómeda, gafas para la era industrial". Con una mezcla de ironía y humor, Gorafe propone estimular la creatividad para liberar al espectador "de su aburrida monotonía".
Tal vez el bilbaíno Javier Arteta es quien haya logrado una vinculación más obvia, pero a su vez más cargada de contenido. Arteta ha creado varios sombreros de diferentes formas y colores. Se trata de un conjunto de esculturas textiles muy influidas por la obra de Judith Scott. "Llegado el momento no sé si alguien tendría el valor de ponérselos y salir con ellos a la calle. Es posible que no sean más que la expresión de un determinado tipo de sensaciones evocadas a partir de recuerdos que han ido tomando esas formas por algún motivo que desconozco", aclaró Arteta.
Por su parte, el hispano-argentino Luis Casablanca ha mezclado diferentes texturas en un trabajo llamado Concierto para arpillera en do menor, en el que las notas son sustituidas por volúmenes y la sinfonía por el color y la trama. Otros de los artistas que han participado son Francisco Javier Linares, José Francisco González, Ricardo García o Gabriel Ramos.
Noticia sacada de http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Arte/moda/funden/Granada/elpepiespand/20110610elpand_14/Tes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Vestido De Novia "SweetHeart"(Promoción)

Vestido de novia de corte en forma de capilla. La falda está confeccionada con Evasé, y el corpiño con encaje. Las mangas son de evasé con d...