CONSEJOS DEL MES

Mayo 2011:
¿Cuantas veces no has pensado "quiero una camisa original" o "como me gustaría ganar dinero vendiendo cosas curiosas"? Te voy a dar un truco. Una forma de comenzar a ganar dinero con la ropa es entrando en una web donde se venda con diseños originales. Este sitio es un muy buen ejemplo.Compras al por mayor y, luego, una vez lo tengas en casa,lo vendes a conocidos, amigos, vecinos,... a un precio razonable. Tampoco es cuestión de abusar de su confianza. Haces cuentas. Ya tienes tu primeras ganancias.

Junio 2011:
Si te casas y decidiste que,en vez de comprar tu vestido de novia en la tienda, lo  vas a mandar confeccionar  pero no sabes a ciencia cierta qué tela utilizar, debes saber qué telas nupciales son las más usadas por las novias de estos días.Presta atención para que no te hagas lío:


*Chiffón: es bastante suave al tacto ya que para elaborarla se usa seda, algodón o terciopelo. Si estas pensando en un vestido de falda lánguida o en capas, esta es la tela ideal.


*Crepé: visualmente es bastante lisa, aunque puede estar hecha de seda, lana o poliéster. Debido a que tiene doble faz, opaca y tiene un brillo natural, es la indicada para un vestido de buena caída.


*Broncado: hecho de seda con bordados en relieve. Debido a que es una tela medio pesada, las figuras que pueden aparecer en ella son distintas y variadas, lo que pueden interpretarse como flores.


*Charmeau (leído Charmó): esta es un satén de seda suave pero con un tramado grueso; su caída es bastante buena, además de poseer brillo y ser reversible.


*Dupión de seda: como su mismo nombre lo dice, esta es seda natural que posee un brillo y una textura magníficos; también se le conoce como “seda salvaje”, aunque a decir verdad, es una tela muy elegante.


*Mikado: es una tela ideal para un vestido voluminoso que está formada por seda natural gruesa de textura algo granulada.


*Damasco: Tejido de seda o de lana de un solo color, con dibujos mates sobre fondo satinado. Si has decido que tu vestido tendrá un corset o una falda bien amplia, entonces este tipo de tela te sentará muy bien.


*Encaje: Tejido calado, de mallas finas, que forma un fondo de redecilla decorado con dibujos más opacos. Hay distintos tipos de encaje: fino como el chantilly; espeso, consistente y con motivos de relieve, como el guipure; y el rebourdeau, con un cordón de seda que delimita el dibujo del tul. El encaje ha sido uno de los protagonistas de honor esta temporada en la moda nupcial.


*Falla-Gros: Tela con textura firme y mucho cuerpo, con trama rugosa en seda y rayón. Es muy fresca. El gros es una variante de esta tela, con la trama más separada.


*Gassar: Seda natural tipo panamá. Es muy fina, pero tiene la caída perfecta para una falda muy larga. Hay gassar de diferentes grosores, pero la textura es siempre suave al tacto.


*Gasa: Esta es una tela super fina y trasparente confeccionada con hilo o seda. Es un tejido muy claro y sutil.

Abril 2012

Patucos de Tela Para Bebes



Para aquellas madres que no hacen punto, o sí lo hacen, pero quieren unos patucos diferentes, pueden intentar hacer unos de tela. Se puede aprovechar :


-         Pequeños retales sueltos de alguna prenda que se haya confeccionado. -         Prendas estropeadas con alguna zona aprovechable. (En mi caso utilice un trozo de un viejo pantalón de chándal azul marino estropeado).

         Realización :
1.- Para hacer la plantilla de la suela, utilizar de guía un zapato o un patuco, que le esté bien al bebé. Dibujarla sobre un papel que servirá de patrón. Para cortar la parte superior del patuco no necesitáis nada, pues va a ser una pieza fruncida.

2.- Se van cosiendo del revés la suela al trozo de tela que será la parte superior del patuco. Al terminar de realiza la costura de detrás del patuco (talón). 3.- A la parte superior se la hace un dobladillo, dentro del cual se introduce un cordón o una cinta, que servirán para atar el patuco. El cordón o la cinta salen al exterior mediante dos pequeños ojales a realizar en la parte delantera  del patuco. La parte superior y la suela pueden ser de la misma tela o de telas diferentes. Es interesante que sean de telas que abriguen pues esa es su finalidad.


Más en Madauri

Entrada destacada

Vestido De Novia "SweetHeart"(Promoción)

Vestido de novia de corte en forma de capilla. La falda está confeccionada con Evasé, y el corpiño con encaje. Las mangas son de evasé con d...