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El estilo según Adele


Adele se ha convertido en la artista que más discos ha vendido en 2011,superando a la mismísima Lady Gaga.Su segundo disco '21' ha vendido más de 15 millones de copias en todo el mundo. Semejante éxito ha dejado a la joven cantante con la sensación de que “2011 ha sido el mejor año de su vida”.

Premeditadamente o no, Adele no es solo un superéxito musical sino también un modelo de estilo para millones de fans, al igual que en su día lo fue Amy Winehouse. La cantante británica, cuya figura delata lo “mucho que le gusta comer y lo poco que le gustan los gimnasios”, se ha ganado el cariño del público femenino hablando con naturalidad de su figura. Y a la hora de la verdad, en las galas de premios, ha demostrado que, aun estando al lado de divas de cuerpos espectaculares como Rihanna y Katy Perry, ella ha salido ganando porque hace "música para los oídos y no para los ojos”.
Su estilo retro con prendas casi siempre negras se ha convertido en su seña de identidad. “Soy como Johnny Cash, solo llevo negro”, ha dicho Adele sobre su obsesión con este color. La joven de Tottenham (sur de Londres) apuesta siempre por prendas muy femeninas: vestidos, encajes, lazos... siempre inspirados en la ropa de los 50 y 60 y en los que prime la comodidad. Nombra a pocos diseñadores, pero se sabe que tiene debilidad por Barbara Tfank, que la vistió para recoger los Grammys.
Pero quizá lo que más llame la atención del 'estilo Adele' es su peinado y maquillaje. La británica va siempre muy maquillada. En sus looks no falta nunca un eyeliner muy marcado y grueso, pestañas postizas, colorete y gloss en los labios. Su maquillaje es tan imitado que en internet hay cientos de tutoriales para aprender a pintarse como ella.

El pelo es otro de los puntos fuertes de su estilo. Adele siempre lleva mucho volumen en su melena. Recogido o suelto, la cantante huye del pelo sin forma como lo haría de unas mallas fosforitas. Sus coletas hacia un lado y sus moños altos son los más imitados.

El único reproche que podríamos hacerle a su estilo es que a veces le echaunos cuantos años encima y te olvidas de que Adele, la chica que le escribió un disco al ex novio 'rompecorazones' que todas hemos tenido, tan solo tiene 23 años. Por lo demás, no podemos más que alabar su naturalidad y personalidad a la hora de vestir, pasando de las modas y escuchando solo a lo que le pide el cuerpo. Como en la música.

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El público podrá visitar el museo Balenciaga a partir del 10 de junio

Cristóbal Balenciaga Museoa, que parece ser el nombre oficial del museo dedicado al legendario modisto en Getaria, su localidad natal, abrirá sus puertas al público el próximo 10 de junio, viernes. A partir de ese fin de semana, los ciudadanos de a pie podrán ver por fin el interior y el contenido de un museo del que llevan oyendo hablar muchos años y que es singular por varias razones. Lo es porque, tal como destacaba la nota que anunciaba ayer la fecha de apertura al público, es el único museo íntegramente dedicado a un modisto en el mundo. Y no lo es menos por el azaroso camino que ha recorrido desde que se empezó a oír hablar del proyecto hace más de quince años y se puso la primera piedra del edificio hace diez.
Tres días antes, el 7 de junio, tendrá lugar la inauguración oficial, a la que invitan el Presidente Fundador de la Fundación Cristóbal Balenciaga, el modisto Hubert de Givenchy, y la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, en su calidad de presidenta de turno de la Fundación. La protagonista de un acto en el que se darán cita, según dice la nota, «los máximos representantes institucionales y de los sectores de la moda y la cultura», será sin embargo la reina Doña Sofía, que junto con el Rey ostenta prácticamente desde su creación la presidencia de honor de la Fundación.
30 millones
La nota que anuncia la fecha a partir de la que todos los ciudadanos interesados podrán recorrer las salas en las que se mostrarán los trabajos de Cristóbal Balenciaga -la exposición permanente constará de 90 piezas, de manera que los fondos de la colección vayan rotando- no especifica detalles como horarios o precios, pero sí aporta un dato relevante: el correspondiente a la inversión que ha sido necesaria para construir y poner en marcha el museo. La nota dice literalmente que, «en cifras, el museo ha supuesto una inversión de 30 millones de euros entre los gastos destinados a la primera y segunda fase de las obras, al proyecto museográfico y a las actividades emprendidas hasta la fecha. Las aportaciones han correspondido en un 35% al Gobierno Vasco, en el mismo porcentaje a la Diputación Foral de Gipuzkoa y en un 30% al Ministerio de Cultura». En aplicación de esos porcentajes, Diputación y Gobierno Vasco han aportado respectivamente 11,5 millones de euros, procediendo los 9 restantes del Ministerio de Cultura. El Ayuntamiento de Getaria, por su parte, «ha cedido los derechos de uso del suelo».
Aunque el presupuesto del museo ha sido variable y nunca se ha terminado de establecer con claridad, en 2008, en la comisión de investigación que se creó en el Parlamento Vasco para dirimir la vertiente política de las presuntas irregularidades que se habían cometido en la gestión del proyecto, se afirmó que «las instituciones han gastado ya 19.794.001 euros en el museo», por lo que han sido necesarios otros diez para abrir definitivamente las puertas del establecimiento.

La ‘Milla de Oro’ de la moda española en NYC

La Gran Manzana es el escaparate mundial de la moda, y las firmas españolas ganan mayor presencia año tras año. Bienvenidos al ‘Spanish Soho Mile’.
Chinatown, Little Italy, Koreatown, el Harlem latino, Little India en Queens, la comunidad ruso-ucraniana del sur de Brooklyn, los miles de griegos en Astoria, los polacos de Greenpoint... Nueva York es un mosaico de culturas, muchas de ellas representadas en sus barrios.
Hubo una época en la que también hubo una ‘Little Spain’, en la calle 14, entre la séptima y la octava avenida, en el borde del West Village. En la primera mitad del siglo XX, esas dos manzanas estaban repletas de españoles emigrados a la Gran Manzana.
Hoy apenas quedan rastros de esa presencia, pero la vitalidad española sigue presente en la ciudad de otra manera: en los cientos de restaurantes, mejores y peores, que son o quieren ser españoles, y también en un sector cada vez con más peso, el de la moda.
Un pequeño paseo por el Soho, uno de los grandes escaparates de la moda internacional, confirma que ya son muchas firmas españolas las que pueden competir en la jungla de este pequeño barrio de edificos de hierro forjado, clientes exigentes y precios de alquiler desorbitados. Diseñadores como Custo Barcelona, Ágatha Ruiz de la Prada o Tous han cumplido su sueño americano.
Ellos y otro puñado de empresas de moda y joyería forman la ‘milla de oro’ de la moda española en Nueva York. Esta semana se han unido para la ‘Spanish Soho Mile’, una celebración de la fortaleza del diseño español entre cava, jamón, música en directo y con el rojo como color predominante en las tiendas.
Philippo Gifford sonríe sin parar. Es el director de Custo Barcelona en Estados Unidos y asegura que la marca “va muy bien”, mientras que hace tres años, con la crisis financiera a punto de entrar en ebullición, “no entraba nadie a la tienda”. Custo Barcelona, que se dio a conocer primero en Los Ángeles, ha sentado la base para el mercado latino desde Miami, tiene dos tiendas en el Soho y se dispone a abrir una nueva próximamente en Nueva York. Será en el Meatpacking District, la zona de clubes nocturnos por excelencia, a un paso de las galerías de Chelsea y del West Village, y que se ha convertido en el último gran destino para las grandes firmas internacionales. Para Gifford, “hay que estar en Nueva York” si quieres ser una marca global.
A pocas manzanas de Custo se desperdigan las tiendas de Camper, Mango o Mascaró-Pretty Ballerinas. También un showroom con pequeños diseñadores españoles. Quien ya no está en el Soho es Ágatha Ruiz de la Prada, que se ha mudado no demasiado lejos, al barrio de Tribeca. Con la pesadez del calor neoyorquino, se agradece la brisa del río Hudson, a menos de cien metros de la tienda, inaugurada el pasado mes y diseñada por Karim Rashid, uno de los nombres más cotizados en Nueva York.
Ágatha Ruiz de la Prada asegura estar “muy contenta” en Tribeca, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. “Mi sueño desde niña era venir a Nueva York. Y ahora desde la tienda veo pasar barcos de vela por el Hudson”, dice entusiasmada. La diseñadora reconoce que, a pesar de los avances, “a la moda española se la conoce poquísimo, y eso hay que trabajarlo”.
En esta ‘milla de oro’ también hay sitio para firmas menos conocidas. Es el caso de Tierra, una empresa de complementos nacida en Lanzarote que cruzó el Atlántico hace un año para establecerse en el Soho. Aymara Gárciga forma parte del equipo de Tierra en Nueva York y define esta aventura como “excepcional”, y anuncia que “dentro de poco, abriremos aquí otra nueva tienda”.
La causa común de todos estos es potenciar la ‘marca España’ como un referente en el mundo de la moda. El mejor espejo es la gastronomía. Hoy los neoyorquinos aman las tapas, pagan fortunas por el jamón ibérico y se esfuerzan al pronunciar ‘tempranillo’. Quizá mañana ocurra lo mismo con el diseño.
Más info: Custo Barcelona, 474 Broome Street; Camper, 125 Prince Street; Ágatha Ruiz de la Prada, 466 Greenwich Street; Mascaró – Pretty Ballerinas, 436 West Broadway; Mango, 561 Broadway; Tierra, 65 Spring Street; Tous, 109 Greene Street.


Bolsas De Plástico convertidas en Moda

Camboya (EFE).- Recoger bolsas de plástico para reconvertirlas en bolsos, sombreros y otros accesorios de moda ha ayudado a un pequeño pueblo de Camboya a mejorar su nivel de vida y al mismo tiempo limpiar de basura su comunidad.

Chamcar Bei, una localidad de unos 4.000 habitantes situada en la provincia costera de Kep, es uno de los pocos lugares del país donde apenas pueden verse desperdicios acumulados, ya que aquí la mayoría de los desechos vale dinero.

La población, uno de los últimos reductos del antiguo régimen del Jemer Rojo hasta los años noventa, ha vivido durante décadas bajo el umbral de la pobreza y con el arroz y la ganadería como casi únicos sustentos de la economía.

Así fue hasta 2008, cuando llegó a Chamcar Bei la ONG británica Funky Junk, que ofreció pagar a los vecinos por recoger las bolsas de plástico que se apilaban en cada esquina.

“Pensamos en cuál era el problema más importante de contaminación y, sin duda, son las bolsas, ya que nadie las quiere una vez utilizadas y las tiran en cualquier lado”, asegura a Efe Sob Misy, uno de los responsables de Funky Junk en la aldea.

Las botellas, el metal o la madera ya eran compradas por otros comerciantes, pero el resto de desechos se amontonaban a la orilla de los caminos o dentro de los estanques.

Ahora los residentes guardan celosamente sus bolsas de plástico en canastos hasta que tienen suficientes para vender y queman el resto de desperdicios, aunque algunos aún se esconden en rincones.

“Todavía no han terminado de entender que la pequeña basura también deben recogerla, aunque de momento no la reciclemos. No todos lo hacen”, continúa Misy.

Funky Junk compra cada mes unos 160 kilos del “género”, pero el pueblo no genera la cantidad suficiente, por lo que la limpieza se ha extendido a localidades cercanas como la capital provincial, Kep, o la más lejana y turística Sihanoukville.

Una vez recolectadas, las bolsas son lavadas y cortadas en tiras, para luego ser tejidas en un pequeño taller que emplea a una decena de “costureras” del pueblo.

Los trozos de plástico se convierten después en accesorios de moda como gorros y bolsos, aunque también fabrican canastos de diferentes tamaños y coloridos diseños que se venden en lugares turísticos o a través de Internet.

Hein Pove y sus cuatro hijos vivían antes de lo poco que daba una pequeña parcela de arroz de apenas diez metros cuadrados, por la que correteaban algunos pollos y un par de perros.

“Entonces no teníamos dinero para desayunar nada por la mañana. La tierra daba muy poco”, señala la sonriente mujer de 33 años.

Hace cinco años, comenzó a entrenarse como una habilidosa tejedora de plástico, y ahora trabaja cinco días a la semana en el taller, actividad que le reporta entre 60 y 70 dólares mensuales, suficiente para comprar carne y pescado varias veces por semana.

Pove utiliza además los coloridos canastos que ella misma crea para recoger la basura en su propia casa o como maceta para las flores y plantas del jardín.

“Ahora nos preocupamos por tener todo limpio, no sólo para vender desechos, sino porque así los niños están menos enfermos”, explica mientras sus hijos juegan en un estanque de aguas casi impecables.

En la casa de Mou Earn, una humilde choza construida con unos trozos de bambú y hojas de palmera desecadas, aún se pueden ver los restos de años de desperdicios acumulados que han ido quemando poco a poco en un rincón del jardín.

Las frutas que vendía su madre y el arroz que recolectaban cada año daba apenas de comer a los ocho miembros de su familia, por lo que enseguida se interesaron por el reciclaje.

“Resulta fácil conseguir dinero recolectando las bolsas de plástico, pero el trabajo es más estable tejiendo”, afirma mientras ensambla dos tiras con una gran aguja.

Earn ha sido uno de los más activos en concienciar a sus vecinos para que recogieran los desperdicios, aunque no pudieran venderlos- “Les digo que tienen que recoger la basura, pero no me cuesta mucho convencerlos. Están contentos de ver el pueblo limpio.".

Según un reciente estudio del Ministerio de Medio Ambiente, apenas un 1.5% de los camboyanos cree que es necesario mantener las comunidades limpias para luchar contra el impacto del cambio climático. 


La Moda Romana alcanza a todo tipo de comercios lucenses

El estilo Arde Lucus ha calado hondo en los comercios lucenses desde hace ya varias semanas. Establecimientos de perfiles tan  variados como galerías de arte, chinos o incluso puestos ambulantes, han incorporado a sus ventas artículos para el Arde Lucus, tanto ropa como complementos, y han empezado a decorar ya sus instalaciones para la ocasión. Lugo se mimetiza cada vez más con su pasado romano, hasta llegar a la culminación, que será los próximos días 17, 18 y 19.
Las joyerías sacan a relucir su creatividad con piezas trabajadas en metales nobles. 
Las tiendas de artesanía ofrecen también artículos realizados a mano, en cuero o en otros materiales, para castrexos o para romanos. Por lo que respecta a la ropa, la hay para toda clase de bolsillos y de gustos. Las boutiques más exclusivas ofrecen atuendos para aquellos a quienes no les duela dejarse una fortuna en la vestimenta, cuyos precios pueden ascender a cientos y cientos de euros. Argumentos tampoco faltan. El Arde Lucus no es una fiesta de disfraces, es una vuelta al pasado romano, y cada vez la gente huye más de la caricatura y la exageración más propia del carnaval, y busca el realismo, con estilo y clase. Además, sobre todo para los lucenses, se trata de un atuendo que se puede conservar de año en año, e incluso cambiando los complementos puede dar como resultado varios modelos diferentes.
Para todos los bolsillos
A pesar de estos argumentos, hay quien prefiere gastarse menos dinero. Y entre esos establecimientos con precios mucho más asequibles están los chinos, aunque en la actualidad, la mayoría de los comercios, sea cual sea su tipo, optan por adaptarse a todos los bolsillos, con precios variados, a veces incluso inferiores al de las tiendas asiáticas. Una de estas tiendas es el Hiper China de la Avenida da Coruña, que también se suma al carro del Arde Lucus. Wu Jianwei trabaja en este establecimiento, donde llevan tres años vendiendo trajes romanos. «Cada año se venden más y hay más modelos», explica. Aun así, la gente suele esperar para última hora: «En junio es cuando más trajes vendemos», continúa esta mujer.
Pero la moda romana se puede encontrar en cualquier rincón de la ciudad. Y ningún lugar mejor para descubrir y opinar sobre moda y estilo que una galería de arte. Es el caso de la Nova Rúa Arte, en la Rúa Nova, donde desde hace unas semanas tienen un espacio reservado para la moda de hace 2.000 años. De esta sección, que pusieron a funcionar hace un lustro (aunque al principio solo vendían complementos), se encargan las hermanas Gemma y María del Carmen Polo.
En esta galería disponen de todo tipo de atuendos, ideales para castrexos o para romanos. «Los más originales de este año quizás sean los de amazona o guerrera, con una sobrefalda en piel natural», explican. Pero, en total, disponen de más de un centenar de modelos diferentes, para todos los bolsillos y de todas las talles.
Además, todo ello aliñado con bisutería de calidad, y todo tipo de complementos, como reproducciones de cascos en metal, armas variadas, broches, abanicos, artículos de la vida cotidiana, pieles naturales...
La confección de la ropa y de los complementos se la encargan a un taller de costura. Y, aunque explican que los precios oscilan entre los 19 y los 100 euros, para poder adaptarse a todos los presupuestos, consideran que el precio no está reñido con el sentido de la estética, un aspecto que cuidan especialmente. «Huimos del disfraz, para nosotros es un vestido, por eso usamos piezas nobles. Nos gusta la idea de la estética, y asesoramos a los clientes, en función de sus gustos, de la moda y de su presupuesto, por eso la gente repite, y cada año vendemos más», dice Gemma Polo.
Explican en esta galería de arte que las modas cambian en cada edición del Arde Lucus, y además de los clásicos y recurrentes, cada año incorporan modelos nuevos. Cada diez días piden nuevas remesas al taller de costura, pero a medida que se acerca el Arde Lucus, algunos modelos y tallas empiezan ya a agotarse.
«Huimos del disfraz, para nosotros es un vestido, por eso usamos piezas nobles»
Gemma Polo



Arte y moda se funden en Granada

El concepto más moderno de moda se ha instalado en el centro de Granada. Los creadores granadinos de DalBat inauguraron ayer la exposición Esto no es un vestido, en la que artistas plásticos internacionales ilustran la relación entre moda y arte a través de fotografías, pinturas y esculturas. "Nuestra idea ha sido buscar los puntos en común de cada género. Los tejidos han llenado sus obras y la muestra ha quedado homogénea a la vez que sorprendente", explicó ayer, poco antes de la inauguración, la diseñadora granadina Pilar Torrecilla.



En la exposición, los límites entre la moda y el arte se desdibujan. "Cada vez sucede con más frecuencia. No hay más que visitar los museos de arte contemporáneo para ver esta relación". Ahora, la galería DalBat, situada en la calle San Antón, es un ejemplo más de ello.
Además de vender sus últimos diseños, DalBat hasta un "córner" dedicado a la lectura con clásicos del mundo de la moda. Un espacio moderno y muy diferente.
Entre los artistas que participan en la exposición se encuentra el granadino Alejandro Gorafe, que ha preparado unas "gafas para ver y para soñar, gafas para Perseo y Andrómeda, gafas para la era industrial". Con una mezcla de ironía y humor, Gorafe propone estimular la creatividad para liberar al espectador "de su aburrida monotonía".
Tal vez el bilbaíno Javier Arteta es quien haya logrado una vinculación más obvia, pero a su vez más cargada de contenido. Arteta ha creado varios sombreros de diferentes formas y colores. Se trata de un conjunto de esculturas textiles muy influidas por la obra de Judith Scott. "Llegado el momento no sé si alguien tendría el valor de ponérselos y salir con ellos a la calle. Es posible que no sean más que la expresión de un determinado tipo de sensaciones evocadas a partir de recuerdos que han ido tomando esas formas por algún motivo que desconozco", aclaró Arteta.
Por su parte, el hispano-argentino Luis Casablanca ha mezclado diferentes texturas en un trabajo llamado Concierto para arpillera en do menor, en el que las notas son sustituidas por volúmenes y la sinfonía por el color y la trama. Otros de los artistas que han participado son Francisco Javier Linares, José Francisco González, Ricardo García o Gabriel Ramos.
Noticia sacada de http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Arte/moda/funden/Granada/elpepiespand/20110610elpand_14/Tes 



Tudela acoge este domingo un curso de verano sobre Moda y Sociedad

Si vives en Tudela y amas la moda aqui te traigo una noticia que te va a interesar.


PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
   Tudela acoge este domingo, 26 de junio, el curso de verano 'Moda y sociedad', una actividad que abordará los vínculos que existen entre la moda y la sociedad, así como la forma en que se mezcla la moda y la información de sociedad en los medios de comunicación.
   El monográfico, enmarcado en la undécima edición de los cursos de verano de las universidades navarras, se celebrará en la UNED de Tudela, bajo la dirección del periodista de moda Jesús María Montes-Fernández. Contará con la participación, entre otros, de la periodista Cristina García Ramos y el diseñador de Cibeles Juan Duyos.
   Asimismo, el lunes comenzarán otros tres monográficos, que se desarrollarán a lo largo de la semana que viene. El primero de ellos, 'Amado Alonso, el español de las dos orillas', ahondará en las aportaciones lingüísticas y crítico-literarias del catedrático y filólogo navarro (1896-1952).
   El monográfico, organizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la Fundación Amado Alonso, tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en el Palacio del Condestable de Pamplona, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.
   En esas mismas fechas, y también en el Palacio del Condestable de la capital navarra, se desarrollará otro curso de verano que lleva por título 'Los bosques, biodiversidad y sostenibilidad del planeta'.
   La actividad, organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la UPNA y la Asociación de Propietarios Forestales de Navarra Foresna-Zurgaia, pretende fomentar el intercambio de conocimientos sobre estrategias que favorezcan la ordenación forestal sostenible, el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.
   Por último, un monográfico mostrará, de una manera divulgativa, las aplicaciones de los avances de la física y las matemáticas en la vida diaria. Se expondrán, entre otros temas, las consecuencias de la biofísica en la medicina, las técnicas de la modelización matemática en la prevención de las arritmias cardiacas, los límites de la nanotecnología, y las matemáticas y el envío de mensajes codificados.
   El curso de verano, organizado por la Universidad de Navarra, lleva por título 'Física y matemáticas al alcance de todos' y se desarrollará entre los días 27 de junio y 1 de julio en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Noticia encontrada en http://www.europapress.es/navarra/noticia-tudela-acoge-domingo-curso-verano-moda-sociedad-20110625102139.html

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